Preso muerto en la comisaría de La Madrid: esperaba cupo en la cárcel por abuso sexual | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:09hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:09hs
Olavarría
22°

Preso muerto en la comisaría de La Madrid: esperaba cupo en la cárcel por abuso sexual

El hombre de 63 años estaba preso en el calabozo de la comisaría desde hacía poco más de una semana tras ser condenado por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

Luego de que se conociera la noticia del hallazgo de un hombre de 63 años sin vida en un calabozo de la Comisaría de La Madrid, se conocieron más detalles del tenebroso episodio que conmocionó a la vecina ciudad y sobre el avance de la investigación.

Según los primeros datos obtenidos, se trata de Juan Pedro Martínez de 63 años quien desde el pasado 16 de marzo estaba detenido en Estación de Policía Comunal de La Madrid en tanto esperaba su traslado a una unidad penitenciaria tras ser condenado por abuso sexual.

Fue este domingo a las 10:50 que encontraron personal de la comisaría que estaba custodiando a Martínez lo encontró sin vida. Le practicaron infructuosas maniobras de RCP al tiempo que pidieron asistencia médica urgente ya que no presentaba signos vitales.

Tras constatar el deceso intervino el fiscal de la UFI N°7 de Olavarría, Miguel Ángel Piñeiro, quien adoptó una serie de medidas siguiendo el protocolo pertinente:

Se recogió el libro de guardia, presentismo y de detenidos y aprehendidos de la dependencia policial, y se relevó a la totalidad del personal policial de turno al momento del hallazgo sin vida del preso.

Asimismo, se pidió la presencia inmediata de la Policía Federal Argentina en el lugar del hecho y un equipo del Gabinete Criminalístico Base de CABA para buscar evidencia.

En paralelo, se solicitaron grabaciones de las cámaras al Centro de Monitoreo del Municipio en el exterior de la comisaría y de la guardia del Hospital Municipal, así como datos del personal de salud que concurrió a la emergencia y la historia clínica certificada del causante.

Por el momento no hubo confirmaciones oficiales sobre qué causó el deceso del hombre. En breve se realizará la operación de autopsia que arrojará mayores certezas. 

En el informe emitido este domingo por la policía, se detalló que se iniciaron actuaciones por “Averiguación de Causales de Muerte”.

El delito por el que Martínez se encontraba privado de su libertad, fue reportado en la localidad de La Colina, donde este residía hasta que el Tribunal Oral N°2 de Azul lo condenó por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

 

Fuente: El Fénix Digital. Foto: Nicolás Sarachi

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.