La sequía del Río Salado y una imagen que sorprendió a los bonaerenses | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:25hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:25hs
Olavarría
°

La sequía del Río Salado y una imagen que sorprendió a los bonaerenses

A la altura del partido de Alberti se encuentra con muy poco caudal de agua, algo pocas veces visto.

 

Mientras la sequía sigue golpeando con dureza a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, una imagen del Río salado que se viralizó en las últimas horas sorprendió a todos los bonaerenses.

 

Todo surgió luego que un productor que viajaba por la ruta 5, a la altura del partido de Alberti, en el kilómetro 192, tomara una foto del Río Salado, que pasa por las ciudades de Junín, Roque Pérez y General Belgrano para desembocar en el río de la Plata.

 

Se trata de Carlos Grondona, un productor agropecuario de 9 de Julio y Tandil, quien compartió en Twitter las imágenes del conocido río seco por la falta de precipitaciones a causa del fenómeno de La Niña, que azotó por tres años consecutivos al país.

 

 “El otrora caudaloso Río Salado hoy a la tarde en el puente de ruta 5, partido de Alberti. Una imagen de la peor sequía”, escribió en la red social junto con la imagen en la que se puede ver que lo que un día era una corriente de agua ahora solo refleja un panorama desértico.

 

Otros productores también contaron que fueron testigos de este panorama desalentador. “Hoy pase por ahí. Nunca lo había visto así”, escribió Santiago del Solar. “Río Salado a la altura de Roque Pérez. Nunca en mi vida lo vi tan seco”, afirmó Francisco Carreras, quien también compartió una foto.

 

De los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, 62 están en situación de emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.