Mujeres cantoras: Adriana Saravia y Emilia Caminada | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:54hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:54hs
Olavarría
18°

Mujeres cantoras: Adriana Saravia y Emilia Caminada

Fue en el marco de una actividad por el mes de la mujer que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “Coty Laborde”.  

 

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, la Biblioteca Coty Laborde presentó: “Mujeres Cantoras”. Con la voz de Adriana Saravia junto a Emilia Caminada y un íntimo marco de público, se recorrieron repertorios  emotivos que han tenido y tienen como protagonistas, voces e historias de mujeres.

 

La actividad tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones de la biblioteca (Coronel Suárez 1795). Pasada las 19, el público invitado se hizo presente y disfrutó de una hermosa velada que contó con repertorios solistas -de las invitadas- y sobre el cierre dúos a capela.

 

Las chicas, nunca fueron dúo, sin embargo pudieron entenderse a la perfección. Adriana conoció a Emilia de muy chica. “Era mi alumna en la Escuela de Música, ella preparaba unas canciones hermosas, siempre me gustó mucho su voz”, recuerda Adriana.

 

 

“Para mí es una alegría, después de un montón de tiempo, reencontrarme con Emilia que ya está re madura, cantando, hacía mucho que no nos juntábamos para ensayar”, añade.

 

Emilia siempre “laburó” en función de ser cantante. Cuando fue convocada para esta presentación en la biblioteca, todo fue satisfacción ya que ella hizo un camino en este espacio.

 

“Yo desde el 2019 que no hago nada, con el tema de pandemia deje la música, para mi la música es un cable a tierra”, argumenta Emilia y agrega: “Encontrarnos con Adri, es saber que iba a salir algo lindo, es un orgullo y la satisfacción de volver a la biblioteca”.  

 

 

El rol de la mujer en la música

 

Para Adriana, el rol de la mujer en la música, “ahora es diferente”. “Tengo un grupo de música infantil latinoamericana y hay bateristas, bajistas, no es que abunda, pero antes solo cantaban, cantaban coros al costadito”, expresa.

 

“Los grandes iconos escuchados como Charly, el Flaco, son siempre varones, en el tango lo mismo, en el folclore excepto Mercedes pasa lo mismo, y ahora hay un 30 por ciento de exigencia que en los escenarios de los festivales haya mujeres”, explica.

 

Aunque “todavía falta la directora de orquesta” y ejemplifica con el escenario local, las cosas se han transformado. “Eso ha cambiado por todo lo que está pasando, el empoderamiento y el cambio de estructura”, cierra Adriana mientras Emilia acompaña cada una de sus palabras.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.