Provincia: hay 25 casos confirmados de dengue y 44 de chikungunya | Infoeme
Domingo 03 de Marzo 2024 - 16:43hs
23°
Domingo 03 de Marzo 2024 - 16:43hs
Olavarría
23°

Provincia: hay 25 casos confirmados de dengue y 44 de chikungunya

Provincia sostiene que es “fundamental detectar los casos con síndrome febril agudo inespecífico e interrumpir la circulación viral” y “fortalecer las medidas de prevención”.

En lo que va del año se confirmaron 25 casos de dengue y 44 de chikungunya en la provincia de Buenos Aires, según detalló el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico publicado este lunes.

En el caso del dengue, se notificaron unos 334 posibles casos. De ese total, “fueron descartados 61 casos y 233 continúan en estudio”, mientras que unos 25 contagios fueron confirmados y 15 son probables.

Salud informó que hay “28 casos positivos (confirmados y probables) sin viaje a zonas con circulación viral”. “Se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en las regiones sanitarias VI, el municipio de Berazategui (7), en la RS VII, el municipio de Tres de Febrero (6) y en la RS XII, La Matanza (6)”, indicó la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Por otro lado, se registraron “12 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia”. Estos fueron detectados en las zonas de los distritos de General Villegas, General San Martín, Lanús y Lomas de Zamora, Merlo e Ituzaingó, Tordillo y La Matanza. 

 

 

Chikungunya

En el caso de la fiebre chikungunya, en lo que va del año se notificaron 138 casos. De ese total, fueron confirmados 44, mientras que 32 se mantienen como probables, 53 en estudio y nueve se descartaron.

“Del total de casos confirmados, 4 no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral”, señaló Salud en el boletín. E indicó que dos de estos “pertenecen al mismo grupo familiar y tienen residencia en el municipio de Almirante Brown, mientras que los otros dos son de Quilmes.

En el documento, Provincia consideró que “resulta fundamental detectar los casos con síndrome febril agudo inespecífico e interrumpir la circulación viral, así como también fortalecer las medidas de prevención y control vectorial correspondientes”. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.