Arouxet pide suspender la licitación de la recolección de basura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría

Arouxet pide suspender la licitación de la recolección de basura

La concejal de Ahora Olavarría dijo que el contrato es po un monto excesivo y absolutamente beneficioso para la empresa. 

El bloque de Ahora Olavarría, encabezado por Celeste Arouxet convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de denunciar las pautas de licitación del servicio de recolección de basura en Olavarría y el excesivo monto por el cual se concretó.

 

En principio, la concejala explicó sobre el proceso de licitación e indicó que la sorpresa del documento fue "cómo se dio a conocer el pliego, el plazo y el monto que sería por más de 19 mil millones", lo cual calificó como "un número más que relevante para el presupuesto de Olavarría". 

 

"Cuando nos enteramos, solicitamos al Departamento Ejecutivo a principio de diciembre tomar lista del pliego licitatorio, se nos negó, la respuesta fue que se nos iba a dar el 28 de diciembre cuando termine el proceso", indicó Arouxet.

 

Posteriormente precisó que recién "la semana pasada" el ex concejal Ferreira les avisó que estaba a su disposición el pliego y, desde Ahora Olavarría, se avocaron a su análisis. "Si bien, ya nos habíamos sorprendido por las falencias, cuando los visualizamos vimos errores mucho más grandes de lo que esperábamos", afirmó. 

 

Frente a las sorpresas, Arouxet anticipó: "Le enviamos al Intendente una carta documento donde pedimos que se deje sin efecto ese pliego licitatorio y que llame al Concejo Deliberante a formar parte del nuevo pliego porque es un grave perjuicio para los olavarrienses el gasto de la concesión". 

 

"Uno de los puntos de ese pliego habla del ajuste de precios, la redeterminación de precios, pero lo que más extrañó es el valor que Malvinas va a cobrar por mes, trimestralmente si la inflación supera el 5% se van a ajustar las planillas. Todo lo que aumente, se le va a reconocer a la firma. El riesgo de la empresa seria cero", insistió. 

 

La concejal comparó el contrato que se pretende firmar en Olavarría con el de Mar del Plata y señaló que el Ejecutivo encabezado por Ezequiel Galli pagaría el triple que el gobierno marplatense. "No estamos hablando de una obra chica, son miles y miles de millones de pesos, y con errores que no defienden a los olavarrienses. Se están poniendo cláusulas que perjudican con la realidad de Argentina. Esto es tomarle el pelo a los olavarrienses", indicó.

 

 

Arouxet señaló que está "cansada" de que los expedientes queden cajoneados en el cuerpo legislativo por lo que decidió actuar a través de una carta documento. "Esperemos que se tome una carta en el asunto, y queremos que este problema se visibilice”, finalizó

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.