Importante aumento para los empleados de comercio: a cuánto se irá el básico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría
°

Importante aumento para los empleados de comercio: a cuánto se irá el básico

El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría anunció que el piso salarial será de 165.000 pesos en febrero y de 182.700 en marzo. 

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informó que habrá un aumento salarial de un 22,9 por ciento para todos los empleados y empleadas de comercio de todo el país. El piso salarial llegará a los 182.700 pesos.

 

El incrementó se pactó a través de un acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

 

De esta manera, se resolvió “incrementar en un 22,9 por ciento las remuneraciones básicas de las escalas del C.C.T. 130/75 y sus correspondientes categorías”.

 

Los mismos se empezarán a cobrar con los haberes del mes de febrero y marzo.

 

 

El incremento se cobrará de la siguiente manera:

 

-Un 13 por ciento del total acordado -calculado sobre los básicos y los importes no remunerativos vigentes al mes de diciembre de 2022- que se otorgará a partir del mes de febrero de 2023.

 

-Un 9,9 por ciento del total acordado -calculado sobre los básicos y los importes no remunerativos vigentes al mes de febrero de 2023- que se otorgará a partir de marzo de 2023.

 

A tal efecto, con este incremento del básico de convenio, el piso salarial pasó de 139.000 pesos inicial a los 182.700. En base a esto, a través de dos tramos, el básico con presentismo en febrero será de 165.000 pesos y de 182.700 en marzo. Ambas sumas, vale aclarar, serán remunerativas a todos los efectos.

 

El acuerdo que fijó el aumento se firmó el 18 de enero de 2023 bajo la supervisión de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos. Recientemente recibió la homologación donde el Ministerio de Trabajo.

 

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, se recuerda que “estos montos son un piso, por lo tanto, aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”.

 

“Como siempre, a efecto de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la secretaría de asuntos gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el cálculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en la calle Coronel Suárez al 2752, primer piso”, expresaron desde la institución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.