Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40 por ciento en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el miércoles comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.
Fue durante un encuentro con los sindicatos llevado a cabo el jueves pasado que ofreció un incremento que llega al 40 por ciento en el mes de julio en tres tramos (18 por ciento en marzo, 10% en mayo y 12% en julio). El mismo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7, en La Plata.
La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.
Referentes de Suteba -el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia- indicaron que hubo aceptación de la oferta “en la mayoría de las asambleas distritales”, pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará esta mañana.
En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta “fue aceptada” en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.
Una situación similar se da en Sadop, que representa a colegios de gestión privada. En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.
En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”.
(Fuente: DIB)