Premios Dina Pontoni: se viene una nueva edición del galardón para mujeres olavarrienses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:15hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
13°

Premios Dina Pontoni: se viene una nueva edición del galardón para mujeres olavarrienses

Será el próximo 10 de marzo en el Teatro Municipal. Este lunes la comunidad podrá comenzar a proponer las diversas postulantes.

A partir de una conferencia de prensa brindada en la sede del Concejo Deliberante, anunciaron que desde el próximo lunes la comunidad podrá comenzar a proponer las diversas postulantes para los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

 

La entrega de almos premios, instituidos para reconocer el trabajo y el aporte de distintas mujeres en diversos ámbitos de la sociedad local, será el próximo 10 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

                         

En el marco de la conferencia, encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la concejala del Foro Olavarría Inés Creimer, se informó que “aunque aun no hay un número cerrado, el reconocimiento económico para las galardonadas va a superar los 100 mil pesos”.

 

“Se estipuló que entre las 10 galardonadas se va a hacer un reconocimiento económico que equivale a dos salarios mínimos del personal administrativo ingresante”, precisó Creimer.

 

 

La dinámica es la misma para los dos premios: las postulantes para ambos galardones son seleccionadas entre las que proponen los vecinos, quienes, para hacerlo, tienen que completar las planillas publicadas en la página del HCD o directamente retirarlas de la mesa de entrada del espacio.

 

Con respecto a esto, la concejala revindicó que toda la comunidad podrá comenzar a enviar a sus postulantes a partir del próximo lunes, ya que la inscripción es del 6 al 15 de febrero.

 

“Luego de esa fecha, desde la Comisión de Género se comenzará a analizar aquellas postulantes que la comunidad haya propuesto”, declaró Creimer.

 

Las distintas categorías con las que cuenta el premio son “Compromiso con el desarrollo sociocomunitario”, “Compromiso con la Política”, “Compromiso con el Arte y la Cultura”, “Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología”, “Compromiso con los Derechos Humanos”, “Compromiso con el derecho a la información y la Comunicación”, “Compromiso con el Deporte”, “Compromiso con la Vida Espiritual y religiosa”, “Compromiso con la Empresa, el Comercio y la Economía Popular”, “Compromiso con el campo y la vida rural”, “Compromiso con la Salud” y “Compromiso con la lucha por la igualdad y la identidad de género”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.