Gripe aviar: en Olavarría se conformó “una Mesa de Notificación” | Infoeme
Viernes 24 de Marzo 2023 - 18:58hs
22°
Viernes 24 de Marzo 2023 - 18:58hs
Olavarría
22°

Gripe aviar: en Olavarría se conformó “una Mesa de Notificación”

Así lo expresó el Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo. Además adelantó que “no hay casos informados”.

Ante la disposición de “alerta máxima” en Argentina por los casos de gripe aviar, desde Infoeme dialogamos con el Secretario de Salud Municipal de Olavarría, Germán Caputo, para conocer cuál es la situación de la ciudad e informó sobre la conformación de “una Mesa de Notificación” para poder actuar ante casos positivos.

 

En principio, el doctor Caputo aclaró que “la gripe aviar es una enfermedad infectoviral, es un virus de influenza aviar”, y explicó que se produce cuando hay  “muchas aves en criadero o silvestres,  muta y puede transmitirse”.

 

En los humanos se produce “como una gripe”, en tanto, según explicó el doctor  “se transmite por vías respiratorias o por estar en contacto con aves infectadas”.

 

Sobre la situación local, afirmó: “En Olavarría no tenemos casos informados” y anunció: “Nosotros ya hemos armado una Mesa de Notificación con el Senasa, Bromatología y Epidemiología”. Esta, se reúne mensualmente y, en caso de que la situación lo requiera, “se hará semanal”.

 

Para tener en cuenta, sobre el final, el Secretario de Salud precisó que “no es un virus estacionario” y cerró: “Es una gripe, como en todas las gripes y/o patologías virales, en algunos huéspedes es mucho más grave que en otros y generalmente los individuos con factores predisponentes son mucho más favorables a pasarla peor”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.