"Te amo, mi amor": el novio europeo de Nahir Galarza publicó fotos con ella desde la cárcel | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría

"Te amo, mi amor": el novio europeo de Nahir Galarza publicó fotos con ella desde la cárcel

El joven europeo le regaló un enorme ramo de flores, un peluche con corazón que dice “te amo” y bombones de una famosa marca. Cuánto gastó. 

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por haber matado a balazos a su pareja Fernando Pastorizzo en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, está de novia con un joven europeo.

Pese a que está privada de su libertad en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, donde cumple la condena a cadena perpetua, Nahir festejó el Día de los Enamorados con un regalo que le hizo su nuevo novio. 

El joven europeo le regaló un enorme ramo de flores, un peluche con corazón que dice “te amo” y bombones de una famosa marca.

“Nahir Galarza tiene un enamorado europeo y desde hace un mes reservó un ramo para ella: son una docena de rosas rojas importadas (nueve rojas y tres rosadas), bombones y un peluche. Gastó unos 20 mil pesos”, contó Verónica, dueña de la florería Las Marías.

El pretendiente de Nahir Galarza se llama Javier Tapia Polo, es oriundo de Cádiz (España) y suele viajar a Entre Ríos durante el año para verse con la joven. En sus redes, el hombre posteó dos imágenes en las que los ve a ambos muy acaramelados.

En otra de las fotos aparecen tomados de la mano. “Te amo mi amor", escribió Nahir. “El verdadero amor se manifiesta en pequeños gestos, en miradas atentas, en caricias inesperadas. En la presencia silenciosa que habla más que mil palabras”, posteó. 

En su última declaración ante la Justicia, Nahir ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de su padre, Marcelo Galarza, a quien apuntó como autor material del crimen de Fernando.

Nahir fue con 19 años la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando lo encontraron en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Nahir dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera "accidental".

La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.