Censo: Vergel le pedirá a Galli que reclame fondos de coparticipación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:15hs
Olavarría

Censo: Vergel le pedirá a Galli que reclame fondos de coparticipación

El pedido surge luego de que en el día de ayer se dieran a conocer los resultados del Censo y de la denuncia realizada por Martín Tetaz, quien sostiene que los datos del Censo 2010 de La Matanza fueron “inflados” para recibir más fondos. 

Luego de que este martes se conocieran los resultados del Censo 2022, la concejal y actual presidenta de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel, emitió un comunicado en el que sostuvo que hay que investigar una posible adulteración de los datos y ahora, anunció que le solicitará al Intendente Ezequiel Galli que reclame los fondos de coparticipación municipal

Este pedido surge luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer los resultados del Censo 2022 y de la denuncia realizada en redes sociales por Martín Tetaz en donde señaló que en el Censo del 2010 el número de habitantes de La Matanza fue “inflado” para que este Municipio reciba más dinero de coparticipación de la Provincia. 

 

 

Además, la edil añadió que "es necesario solicitar que se actualice la fórmula del Coeficiente Único de Distribución (CUD) con los nuevos índices de población para que Olavarría reciba más recursos desde provincia".

En el comunicado que Vergel emitió este martes detalló: “Con los datos conocidos este 31 de enero, esto parece confirmarse: el partido más grande de la Provincia de Buenos Aires pasó de crecer un 3.9% anual entre 2001 a 2010, a un 0.2% anual del 2010 al 2022”. 

Además, añadió que “esto implicó alrededor de 85 mil millones más de ingresos para el municipio de Fernando Espinoza y Verónica Magario (actual vicegobernadora de Kicillof)". 

 

Publicación en Twitter de Martín Tetaz: 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.