Error en Cuenta DNI: problemas frecuentes y soluciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:36hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:36hs
Olavarría
°

Error en Cuenta DNI: problemas frecuentes y soluciones

La billetera digital gratuita del Banco Provincia ofrece fuertes descuentos, pero a veces surgen algunos errores que generan inconvenientes. Cómo solucionarlos. 

Cuenta DNI, la billetera digital gratuita del Banco Provincia, ofrece descuentos de hasta 40% en comercios de cercanía y cadenas de supermercados, y permite que miles de familias generen ahorros significativos en sus economías.

Pero a veces surgen algunos errores que generan inconvenientes para usar la billetera digital. ¿Cómo solucionarlos? Aquí, una explicación detallada, paso a paso: 

  • La aplicación te da error y no podés configurarla: este error puede presentarse porque no capturaste tu DNI de la manera correcta. Hay que chequear que el documento esté limpio, que la información del mismo sea completamente legible, que no tenga brillos o sombras y que esté apoyada en un fondo liso y oscuro.

Por otro lado, al hacer la validación de identidad debes tener una conexión a Internet estable, estar en un lugar con buena iluminación y donde puedas verte claramente sin lentes.

Usuario bloqueado: si la plataforma funciona bien pero tu usuario está bloqueado, debes ingresar a la Banca Internet Provincia y hacer clic en el botón de “Usuario bloqueado”.

  • Cuenta DNI no funciona en tablet o notebook: la aplicación está configurada para funcionar solo en celulares, es por esto que si intentás instalarla en tu tablet u otro dispositivo similar la app no va a funcionar.
  • Cambio de celular, configuración en nuevo equipo: Si cambiaste de celular, instala la aplicación en el nuevo dispositivo y valida tu identidad como si fuera la primera vez. Automáticamente, tu cuenta en el otro dispositivo queda inhabilitada y puedes usarla libremente en tu nuevo celular.

Mi celular no es compatible con la app Cuenta DNI

Si tu teléfono no es compatible con la app, es porque el dispositivo no cumple con los requisitos de software y/o hardware establecidos.

Recuerda que debes cumplir con ciertas versiones de Smartphone. Si tu teléfono es Android, la versión de este debe ser de 6.0 en adelante. En cambio, si es iOS la versión debe ser de 8.0 en adelante.

No puedo validar mi identidad en cuenta DNI

Si no puedes validar tu identidad en la app, quizás se deba a que no cumpliste con las condiciones recomendadas. Para validar tu identidad en Cuenta DNI, asegúrate de que tener buena conexión a Internet y buena iluminación. No uses lentes ni otros accesorios que obstaculicen la apreciación de tu identidad.

No puedo instalar la App en mi tablet

En caso que no puedas instalar la app en tu tablet, es porque la app está configurada para funcionar solo en teléfonos celulares inteligentes. No se encuentra habilitada para funcionar en ningún otro dispositivo electrónico.

La app me da error cuando capturo mi DNI

Si la app te da error al intentar capturar tu DNI, puede ser porque la información del DNI no es legible, ya sea porque la imagen no está bien enfocada o porque no hay buena luz en el lugar. También, puede deberse a que el DNI no cuenta con un fondo liso y oscuro. Fíjate en que cumplas con esto para solucionar el problema.

Cuenta DNI me pide tarjeta de débito y no tengo

La tarjeta de débito Banco Provincia solo llega a provincias de Buenos Aires y la Capital Federal. Si te encuentras domiciliado en un lugar distinto, es probable que no tengas esta tarjeta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.