Barrio Isaura: preocupación por la presencia de serpientes, arañas y alacranes: “Ya picaron a un nene” | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:16hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 2:16hs
Olavarría
°

Barrio Isaura: preocupación por la presencia de serpientes, arañas y alacranes: “Ya picaron a un nene”

Un grupo de vecinos denunció la situación. Afirman que la situación se debe a un terreno en estado de abandono que hay en la zona. 

Víctimas del miedo y la preocupación, un grupo de vecinos del Barrio Isaura denunció una gran presencia de serpientes, arañas y alacranes en la zona: afirman que una culebra picó a un niño.

 

Hemos encontrado muchas serpientes, a algunas le hemos sacado fotos, y además de eso, diferentes insectos, como arañas y alacranes. Ya hicimos la denuncia al Municipio, pero nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que no son venenosas”, afirmó uno de los vecinos que lleva adelante el reclamo.

 

De acuerdo a lo que expresaron, una de las principales causas de la gran presencia de estos animales se debe a un terreno en “completo estado de abandono” que hay en la zona.

Tiene el pasto larguísimo y está todo muy descuidado. Nosotros ya hablamos con el dueño pero nos dejó bien en claro que no va a hacer nada”, manifestaron los vecinos.

 

En este marco, los residentes de la zona afirmaron que el último 18 de enero un nene de menos de 13 años fue mordido por una culebra, por lo que debió pasar un día internado en el Hospital Municipal. El hecho ocurrió en la la Calle 116 entre Moreno y Rivadavia.

 

"La mamá explicó que el chico estaba jugando en la plaza, fue a agarrar una madera y, cuando la levantó, la culebra que estaba debajo se le enredo en la mano izquierda y le mordió la falange del dedo índice", declaró uno de los referentes del reclamo.

“Desde el Municipio la única respuesta que nos dan en que las serpientes en sí no son venenosas y que ellos no pueden hacer nada más que decirle al dueño del terreno que corte el pasto, pero nada más”, agregó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.