Cerros de la zona de Sierra de la Ventana amanecieron con nieve | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 4:28hs
Jueves 30 de Mayo 2024 - 4:28hs
Olavarría

Cerros de la zona de Sierra de la Ventana amanecieron con nieve

Se trata del cerro Tres Picos que a raíz del frio que llegó en medio del verano, presentó este escenario a los turistas.

Un cerro ubicado en la comarca bonaerense de Sierra de la Ventana amaneció este viernes cubierto de blanco en sus partes más altas, de cara al fin de semana largo por el feriado largo de carnaval en el que las reservas treparon hasta el 95%, informaron hoy autoridades turísticas y comunales.

 

Se trata del cerro Tres Picos de 1.239 metros sobre el nivel del mar, el de mayor elevación de la provincia de Buenos Aires y ubicado en cercanías de Villa Ventana, distrito de Tornquist.

 

Fuentes comunales indicaron a Télam que "la cumbre del cerro Ventana también amaneció hoy cubierta de blanco, a raíz de un frente frío acompañado de bajas temperaturas".

 

"Es algo insólito que ocurre en pleno verano y en el mes de febrero, por lo que el cerro cuenta con una postal diferente con su cumbre cubierta de blanco", agregaron.

 

 

Vecinos y turistas que se encuentran en la localidad de Villa Ventana se mostraron sorprendidos esta mañana al observar el fenómeno climático que motivó que muchos sacaran fotografías a través de sus teléfonos celulares y que se viralizaran desde las redes sociales.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter, señaló que "este frío en pleno verano no deja de sorprender y ahora el Cerro Tres Picos se tiñó de blanco".

 

"El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel", agregó y precisó que "los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo, y caen como pequeñas bolitas de granizo blando. Cuando se acumulan, vistas desde la distancia, parecen un manto de nieve".

 

Fuente: Télam.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.