Barrio Educadores: entregaron 6 nuevas casas en un emotivo acto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:20hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:20hs
Olavarría
°

Barrio Educadores: entregaron 6 nuevas casas en un emotivo acto

En la acto estuvo encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Después de años de espera, esta mañana entregaron 6 nuevas viviendas de del barrio Educadores. Las mismas se corresponden a un total de 21 casas que se encuentran en construcción.

 

El acto en se oficializó dicha entregas se llevó a cabo en  Avenida La Rioja y Cortes y estuvo encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, junto al titular de Anses local, Maximiliano Wesner, y la Presidenta de la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, María Luján Taborda.

 

Durante el acto de entrega, el titular de Anses local y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, celebró el hecho y dijo que significaba “una alegría muy grande” poder entregar las llaves a los propietarios.

“Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia para familias docentes de Olavarría, es muy emotivo y una alegría muy grande poder acompañarlos en este momento de entrega de viviendas de calidad como se merecen los olavarrienses”, aseguró.

 

“La verdad que es un orgullo ver el avance de la construcción de esta etapa de 21 viviendas que hoy ya tiene 6 hogares terminados para que los adjudicatarios puedan ingresar a habitar, conectar los servicios, y comenzar a vivir en ellas”, agregó el titular del Anses local, quien consideró que se trata de un “gran día para la comunidad educativa local” que “esperó tantos años para que esta obra sea reactivada”.

 

A su vez, el Administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, aseguró: “Cuando el Gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio de Hábitat nos pidió que tengamos como prioridad culminar las obras y los barrios que estaban a medio construir, enseguida se pusieron en contacto César Valicenti, Federico Aguilera y Maximiliano Wesner que nos pidieron que retomemos esta obra y así fue que rápidamente hicimos el convenio para poder terminar este barrio”.

“Acá estamos entregando las primeras 6 casas de esta etapa y en marzo o abril vamos a completar la entrega de las 21 viviendas para finalizar la obra de este barrio, pero ya estamos avanzando en nuevos proyectos para Olavarría como es la obra de las 100 viviendas del barrio CECO III”, añadió.

 

Del encuentro también participaron el diputado provincial César Valicenti; el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera; el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale; el Gerente de AUBASA, Eduardo Rodríguez; el Gerente Técnico, Administrativo y Legal del IVBA, Víctor Antúnez  y los concejales del bloque del Frente de Todos, Mercedes Landivar, Telma Cazot, Juan Sánchez, Ubaldo García, y Gastón Sarachu.

 

La obra de construcción de las 21 viviendas restantes del Barrio Educadores fue reactivada el año pasado por el Gobernador Axel Kicillof con el objetivo de totalizar las 146 viviendas correspondientes al complejo a través de un convenio de financiamiento de 138 pesos millones otorgados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.      

Cabe remarcar que las unidades habitacionales cuentan con 68 metros cuadrados en planta baja, distribuidos en cocina-comedor, baño y dos dormitorios con método constructivo tradicional que incluyen materiales de alta calidad como plateas de hormigón, bloques Retak, techo de tejas y aberturas con alta prestación térmica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.