La Facultad de Salud arrancó el año con 477 nuevos ingresantes | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:59hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:59hs
Olavarría
21°

La Facultad de Salud arrancó el año con 477 nuevos ingresantes

Corresponde desde el Lunes 13 de febrero hasta el jueves 23 de Marzo (durante 6 semanas) el ingreso 2023, cursará el Modulo 0 con modalidad combinada  (presencial, híbrida y a través del aula virtual).

Esta semana comenzó la cursada del ingreso 2023 para las carreras de Enfermería y Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). El ingreso 2023 comenzó con un total de 477 estudiantes inscriptos, 134 corresponden a la carrera de Enfermería y 343 a la carrera de Medicina. 

Desde el Lunes 13 de febrero hasta el jueves 23 de Marzo (durante 6 semanas) el ingreso 2023, cursará el Modulo 0 con modalidad combinada  (presencial, híbrida y a través del aula virtual).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Héctor Trebucq y la Vicedecana Bettina Bernardelli. También la Secretaria Académica Fabiana Caruso, los docentes coordinadores del ingreso de las carreras de Medicina y Enfermería, respectivamente:  Melina Barbero y Viviana Aguilar,  por parte del Departamento de Enseñanza en Ciencias de la Salud (DECS) Natalia Giamberardino y Carolina López, y los docentes Veronica Ramos, Nora Quiroga, Gabriela Picart y Felix Martin. (Fotos Apertura 1 y 2)

El contexto post COVID-19 ha obligado a una reconfiguración de la educación. Este cambio intempestivo de la presencialidad a la virtualidad nos obligó a adaptarnos rápidamente a los nuevos escenarios complejos desafiando a los actores principales: docentes y estudiantes. La situación edilicia actual nos desafía, además, porque el aula presencial como lugar privilegiado de ese encuentro ya no es una posibilidad debido a la construcción de aulas en la Facultad de Ciencias de la Salud. Por tal motivo el curso será dictado de manera combinada. Durante el curso se desarrollarán contenidos de las distintas áreas de cada carrera: Módulo Institucional, Ciencias Biomédicas, y Ciencias Sociomédicas.

 En la mañana del martes se concretó la primera clase presencial de estudiantes de la carrera de Medicina en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud  (Fotos Ingreso 2023 - clase 1 y 2)

Por la tarde del martes se realizó la primera clase presencial de estudiantes de la carrera de Enfermería en el SUM de la Facultad de Salud (Fotos Ingreso  Enfermería 1,3 y 4)

A lo largo del recorrido de ambas carreras, toda la comunidad educativa –y, en especial, docentes y estudiantes– trabajarán para optimizar las diversas variables del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la primera etapa de este proceso, el ingreso, el propósito es presentar las ideas centrales y de fundamentación teórico metodológica que tanto Medicina como la Licenciatura en Enfermería, presentan o desarrollan en su currícula.

Ambas carreras de la FCS de la UNCPBA tienen como meta formar a sus estudiantes para que cuando se gradúen, sean competentes en el nivel básico, con una visión general y fundamentos científicos adecuados que les permitan ejercer su profesión en el sistema sanitario y/o continuar su formación futura en cualquier especialidad. Desde el comienzo se procura transmitirles la importancia de la responsabilidad social que implica ser médico, médica, licenciada y licenciado en enfermería; la relevancia de la formación continua; y la necesidad de construir una actitud positiva hacia la investigación como re-orientadora de las acciones. Es por ello que no sólo adquirirán conocimientos sino también habilidades clínicas, comunicacionales para la toma de decisiones, como así también actitudes éticas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.