Bolívar: encienden las alarmas por la aparición de cuatro caballos muertos | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 23:38hs
19°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 23:38hs
Olavarría
19°

Bolívar: encienden las alarmas por la aparición de cuatro caballos muertos

Desde Senasa se trasladaron a la localidad rural de Hale, pero descartaron que se trate de encefalomielitis. Al momento se abrieron actuaciones policiales y se esperan las pericias de un veterinario de Tandil.

En medio de la preocupación por el brote de encefalomielitis equina, un vecino de la localidad rural de Hale, partido de Bolívar, denunció ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la aparición de cuatro caballos muertos en la zona.

 

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana un productor agropecuario alertó sobre lo ocurrido, sin embargo ante la consulta a SENASA se conoció que fueron advertidos por un presunto caso de Encefalomielitis, se acercaron al lugar en donde estaban los caballos muertos y constaron que no se trataba de una muerte por la enfermedad ya que los caballos tenían signos de violencia.

 

En este marco, se le dio intervención al Comando de Prevención Rural de Bolívar, quienes explicaron que se encuentran trabajando desde la mañana de este lunes en el caso y que se habían iniciado actuaciones por maltrato animal en lo que marca la Ley 14346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales).

 

Cuando los efectivos policiales de Comando de Patrullas Rural  llegaron al lugar constataron que efectivamente sobre las vías del tren en Hale en dirección a Del Valle, había cuatro caballos muertos y dos en malas condiciones de salud por lo que se le dio intervención a la Unidad Funcional de Investigaciones Nº15 de Bolívar, con el fin de iniciar las investigaciones para determinar los causales de muerte y quién es el propietario de los equinos ya que los animales no poseen marcas identificatorias.

 

Los animales muertos, aún permanecían en el lugar en donde fueron hallados a la espera de que llegue un veterinario de Tandil especializado en equinos para realizar esas pericias.

 

Fuente: La Mañana de Bolívar. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.