El temporal ahora golpeó a Bahía Blanca: confirman 13 muertos y 14 heridos graves | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:04hs
°
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
°

El temporal ahora golpeó a Bahía Blanca: confirman 13 muertos y 14 heridos graves

A raíz de una intensa tormenta de viento y lluvias, se desplomó la estructura del club Bahiense del Norte y las personas quedaron atrapadas.

Al menos 13 personas murieron este sábado al derrumbarse parte de la estructura de un club en la localidad bonaerense de Bahía Blanca como consecuencia de un intenso temporal de viento y lluvias, mientras que otras 14 resultaron con heridas graves.

Además, hubo lesionados en distintos barrios de la ciudad, donde además se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica.

Los fallecidos se encontraban en el del Club Bahiense del Norte, donde el basquetbolista Emanuel Ginóbili se formó como deportista.

 

 

La situación, a raíz de un inusual viento que alcanzó ráfagas de hasta 152 kilómetros por hora, fue calificada como “desastre” por la Municipalidad, que de inmediato se conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Gobierno nacional indicó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia” y trabajaba “en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”.

 

 

De los 14 internados de gravedad, en tanto, ocho se encuentran en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospital Penna y dos en el Hospital Privado del Sur.

Además, las fuentes comunales indicaron “se continúa trabajando en la remoción de escombros en las instalaciones del Club Bahiense del Norte”, ante la eventualidad de hallar personas atrapadas, debido a que a la hora del fenómeno meteorológico se preparaba una fiesta de fin de año del patín artístico de la entidad ubicada en Salta 28.

Por otra parte, la comuna bahiense precisó que habilitó como centros de evacuación las instalaciones del Club Olimpo y el Dow Center, registrando hasta el momento 89 personas alojadas en ambos lugares.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.