Kicillof asume su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 21:08hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
18°

Kicillof asume su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires

El acto será en la Cámara de Diputados provincial, donde el gobernador brindará un discurso en el que repasará los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteará las metas para el nuevo mandato.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario jurarán este lunes nuevamente en sus cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que darán inicio a su segunda mandato consecutivo de gobierno.

El acto se desarrollará desde las 18 ante los diputados y senadores de la provincia, y además participarán los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacAllí, el mandatario bonaerense brindará un discurso en el que repasará los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteará las metas para su nuevo mandato.

Luego, saldrá caminando y dará unas palabras a la militancia que se concentrará en la Plaza San Martín, que encuentra ubicada entre la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Tras ese acto, el miércoles a las 10 Kicillof les tomará juramento a los ministros de su Gabinete.

Kicillof ganó las elecciones generales por el 45% de los votos y se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26.59%; Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.

El sábado por la mañana, el economista anunció su nuevo gabinete, en el que contuvo a los diferentes espacios de Unión por la Patria (UxP) nutriéndose de dirigentes con experiencia probada en la gestión y con amplio conocimiento del territorio bonaerense.ionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.