Este sábado 4 de noviembre se realizó el 1° Encuentro de Mujeres Rurales de Olavarría organizado por Mujeres Rurales en Red en el predio de Sociedad Rural de Olavarría. La jornada comenzó a las 15 y se extendió hasta cerca de las 19.
Con gran marco de público familiar y una tarde soleada que superó ampliamente las expectativas de la organización, las actividades se desarrollaron con un circuito de artesanas y emprendedoras de la ruralidad en el Pabellón Iguiñiz, mientras que en el exterior se llevaron a cabo una serie de espectáculos y a la par la artista bolivarense Josefina Solondoeta pintó un cuadro ilustrando una tropilla.
Las estrofas del Himno Nacional Argentino junto al izado de la bandera que estuvo a cargo de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la integrante de Mujeres Rurales en Red Luciana Pedernera dieron comienzo oficial al 1° Encuentro de Mujeres Rurales de Olavarría.
Posteriormente en representación del Concejo Deliberante, la concejala Krivochen entregó la resolución que declaró de interés legislativo el Encuentro. Luego Luciana Pedernera presentó la organización y más tarde Cintia Garay, Dolores Capittini, Susana Urruty, Elena Gil y Elisa Jaureguizar compartieron sus historias y relación en el campo.
Continuando con el cronograma la artista local Paloma Pacheco realizó su repertorio junto a una prometedora voz de una joven azuleña que presentó unos versos en homenaje a las mujeres rurales.
Corriendo hacia la sombra, porque la jornada lo ameritaba, el ballet criollo presentó su número de danzas rodeado de los aplausos locales, para dar paso a la exposición de Patricia Gorza y Guadalupe Antia, integrantes de Mujeres de la Ruralidad Argentina.
Entre aplauso y una timidez que las caracteriza, Marina Ledesma y Rosana Boccagni docentes rurales compartieron en una entrevista íntima sobre la educación en la ruralidad, acompañado con anécdotas.
Ante los agradecimientos, reconocimientos y un brindis con mate. El cierre estuvo a cargo del grupo local Coca y Bica que, entre aplausos, repasó hits musicales e incentivo al grupo organizador a cerrar con un breve baile.