Carbap rechaza el presupuesto 2024: "El campo no pagará la fiesta" | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:00hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:00hs
Olavarría
°

Carbap rechaza el presupuesto 2024: "El campo no pagará la fiesta"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se expresó frente a la separata que prevé el aumento de impuestos para el campo.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió un comunicado rechazando "las modificaciones previstas en la separata enviado junto a Presupuesto 2024, en donde se prevé incrementar los impuestos al campo". "El campo no pagará la fiesta", anticiparon sobre una medida que llega en medio de una acalorada campaña electoral.

 

Desde el organismo que reúne al sector agropecuario expresaron que "la sugerencia de revisión por parte del Ministerio de Economía a la quita de exenciones impositivas a bienes productivos como lo son los inmuebles rurales, es un camino erróneo, al tener agotada el productor agropecuario la capacidad contributiva". 

 

"Las necesidades fiscales surgidas del irresponsable despilfarro de dinero de los últimos días en pos de lograr acompañamiento electoral por parte del Ministro candidato no pueden ser cargado al sector agropecuario. El campo no pagara la fiesta", anticiparon.

 

Para cerrar, desde la Confederación plantearon: "Hemos comunicado en el día de hoy a los legisladores, diputados y senadores nacionales, la difícil situación que atraviesan los productores tras la fuerte sequía y la imposibilidad de dichos incrementos impositivos ya que no hay lugar para una exacción adicional al campo argentino".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.