Con casi mil cabezas, el pasado miércoles se realizó el segundo remate de UMC Julio Schmale Agronegocios junto a la Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría (CALO). En este marco, Lucrecia Sabbatini, presidenta de la institución local anticipó: "El objetivo para 2024 es hacer remates periódicos"
Lugo de varios días de enormes sensaciones por el éxito que dejó la feria, Lucrecia Sabbatini expresó: "Desde la Cooperativa estamos muy contentos, tuvimos un buen número de cabezas que rondo los 1000 animales". En este sentido explicó que "los valores tanto del gordo como de la invernada fueron similares a los que se vienen dando en el mercado de Cañuelas y en otros remates de la zona".
"Siendo el segundo remate afirmamos la plaza y el objetivo para 2024 que es hacer remates periódicos para lo cual ya están reservadas las fechas en la Sociedad Rural de Olavarría", agregó la productora local.
En este sentido, resaltó: "Como Cooperativistas estamos muy contentos de que el Productor Asociado vuelva a tener la posibilidad de comercializar su hacienda en la feria local a través de la Consignataria UMC junto a Julio Schmale y a la Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría y el Martillo de Víctor Sissini que es todo un referente".
Sobre el cierre, Sabbatini agradeció a quienes hicieron posible que "todo salga tan lindo" y enumeró a "la Juventud Agraria Cooperativista de Olavarría que hizo el rico asado, la familia cooperativista de empleados, colaboradores y consejeros siempre presentes. Miembros de Instituciones Mujeres Rurales en Red de Olavarría, Centro de Educación Agraria, Sociedad Rural, Periodistas Agropecuarios de Medios Locales, equipo de a caballo de la Feria".
"Es un orgullo el capital humano que tenemos en la Cooperativa. Ese Equipo dice presente y entre todos se generan tan lindos resultados", concluyó.