En las últimas horas se logró identificar a través de una cámara de seguridad a un presunto autor de al menos uno de los robos de medidores de agua.
Coopelectric había denunciado el robo de un total de 50 medidores de agua en distintos sectores de la ciudad, de los cuales 10 se produjeron solamente durante el último fin de semana en los barrios Mariano Moreno, Provincias Argentinas y Luján.
Ante este panorama, se iniciaron actuaciones por "hurto o robo" de medidores de agua con intervención de la UFI de autores ignorados a cargo de la Dra. Mirta Deroni, tanto en jurisdicción de la Comisaría Primera como la Segunda.
Luego de las tareas de investigación llevadas a cabo, personal policial efectivizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en Aguilar al 4200, donde se hallaron los relojes de los medidores de agua, que ya habían sido desarmados para su venta. Además, se secuestró la vestimenta, la mochila y la bicicleta utilizada al momento del hecho.
Asimismo, se realizó una inspección en un comercio de compra y venta en Ituzaingó al 4000, donde se estableció que se habría producido la venta de las partes. Allí, se procedió al secuestro de siete válvulas (una de retención) utilizadas para los medidores de agua y del celular del propietario, y al recogimiento de imágenes fílmicas de cámaras de seguridad del lugar.
El local fue clausurado debido a que no tenía la habilitación correspondiente y se inició una causa por esclarecimiento a su propietario.
Por su parte, el presunto autor del hecho, un hombre de 36 años, fue notificado por la formación de la causa y continuará el proceso en libertad.
El hombre ya había sido aprehendido hace más de un mes, también por sustraer un medidor de agua. Fue el 8 de septiembre, cuando personal de la Policía Local capturo in fraganti al individuo que había robado un medidor de agua en una obra de construcción ubicada en Rufino Fal entre Alsina y Lavalle.