Este jueves se hará un operativo de bloqueo ante un caso positivo de rabia en un murciélago | Infoeme
Miércoles 06 de Diciembre 2023 - 7:17hs
°
Miércoles 06 de Diciembre 2023 - 7:17hs
Olavarría
°

Este jueves se hará un operativo de bloqueo ante un caso positivo de rabia en un murciélago

En la mañana de este 26 de octubre se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que en la mañana de este jueves 26 de octubre se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas se realizarán desde las 9:30 horas en el sector comprendido por las calles Manuel Leal, avenida Avellaneda, Cavilla Sinclair y Pérez Esquivel, en el barrio Bancario I.

Se detalló que consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada a gatos y perros, aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente.

Se solicita a los vecinos y vecinas que colaboren acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa. Con respecto a los gatos se aconseja hacerlo en un bolso transportador o envueltos en una manta.

Además, se recuerda que si se encuentra un murciélago, no debe tocarlo y debe dar aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis, pudiéndolo hacer al número telefónico 2284-423737.

En caso de suceder durante fines de semana o feriados deberán comunicarse con Defensa Civil al 2284-412530 o 103.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.