Wesner mostró cómo quedará el Polo Cultural una vez terminado | Infoeme
Viernes 27 de Junio 2025 - 7:43hs
-2°
Viernes 27 de Junio 2025 - 7:43hs
Olavarría
-2°

Wesner mostró cómo quedará el Polo Cultural una vez terminado

El candidato a intendente de Unión por la Patria se reunió con autoridades bonaerenses y locales para mostrar los planos de la obra que, se espera, esté terminada en 12 meses.

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, recibió a autoridades del Instituto Cultural bonaerense y a representantes de colectivos culturales de Olavarría para contar las últimas novedades del proyecto del Polo Cultural en la ex Estación Provincial.

"Pudimos avanzar con la parte jurídica y el proyecto arquitectónico. Ahora comenzarán las obras para tener este nuevo espacio cultural que será un lugar hermoso", destacó el actual Concejal en el acto en el que se dieron a conocer los renders del proyecto.

La obra del nuevo Polo Cultural ya fue licitada por la empresa Tancredi que en los próximos días dará inicio a los trabajos. El presupuesto oficial es de 191.609.775,99 pesos, con un plazo estimado de 12 meses.

 

 

Wesner además adelantó que "la gestión del Polo Cultural será consensuada con los colectivos culturales de la ciudad", mientras que su mantenimiento estará a cargo del Instituto Cultural.

El vicepresidente Instituto Cultural, Gianni Buono, destacó: "En materia de cultura comunitaria nos encontramos con muchas demandas insatisfechas. Olavarría tiene una gran tradición cultural y terminó siendo la quinta ciudad en recibir mayor acompañamiento gracias a las gestiones de Maxi que nos pedía constantemente asistencia para distintas propuestas".

El proyecto de arquitectura contempla la creación en la planta baja del histórico edificio de áreas de exposiciones, salas, un auditorio para 80 personas, un camarín y sanitarios. En la planta alta habrá un sector administrativo con oficinas, otro sanitario y espacios dinámicos con paneles divisorios para diversas actividades.

 

 

Además, incluye obras complementarias en el espacio exterior como la construcción de un anfiteatro al aire libre, un sector juegos infantiles y veredas con luminarias, bancos, cestos para la basura y demás equipamiento.

Por su parte, el músico e integrante de la Asociación Civil Cultura Colgante, Ignacio Carlotto, quien además es maestro mayor de obra, subrayó: "Cuando nos llegó el ante proyecto hicimos una serie de reuniones y pudimos plantear algunas modificaciones acordes a las necesidades de los espacios locales. La posibilidad de abrir el proyecto hizo que salga algo superador que nos servirá a todos".

"La cultura transforma, genera comunidad. Esto lo pudimos gestar entre todos. Mientras avanzaban las gestiones no nos quedamos esperando, en el medio dimos vida a muchos festivales y encuentros. Ese recorrido nos encuentra ahora caminando de manera conjunta", concluyó Wesner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.