El Foro Olavarría celebró la implementación de la Ley de Alcohol Cero | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 23:48hs
26°
Viernes 27 de Enero 2023 - 23:48hs
Olavarría
26°

El Foro Olavarría celebró la implementación de la Ley de Alcohol Cero

En la ciudad comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Foto de archivo.

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos celebraron la implementación de la Ley de Alcohol Cero en Olavarría. La misma, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Seguridad Municipal, comenzará a regir desde el lunes.

 

La Ley de Alcohol Cero comenzará a implementarse en Olavarría luego de su aprobación a nivel provincial el pasado 16 de diciembre del 2022. El nuevo marco legal establece la tolerancia cero de alcohol en sangre al momento de conducir, marcando una radical diferencia con la ley anterior que permitía hasta 500 mg de alcohol por litro de sangre.

 

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos expresaron: “Celebramos que en Olavarría se implemente la Ley de Alcohol Cero, una medida que ayudará a reducir los siniestros viales”.

 

Cabe destacar que el bloque, en el mes de agosto de 2022, impulsó un proyecto de comunicación expresando el beneplácito hacia el proyecto de ley de “Alcohol Cero”.

 

En aquella oportunidad, el concejal Gastón Sarachu había señalado que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez, principal referente del massismo en Olavarría, también se había expresado a favor de la ley cuando ésta obtuvo la media sanción.

 

“Celebramos esta iniciativa y consideramos que es un gran avance para la provincia de Buenos Aires, que permitirá bajar los siniestros viales y las víctimas en donde el alcohol está presente’’ afirmó Rodríguez en octubre del año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.