Destaparon un conducto del Arroyo Tapalqué que generó anegaciones en el Barrio Roca Merlo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:03hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría
13°

Destaparon un conducto del Arroyo Tapalqué que generó anegaciones en el Barrio Roca Merlo

La Subsecretaría de Mantenimiento y Obras Públicas emitió un detallado informe de los trabajos hidráulicos realizados en la zona de Almirante Brown y Estrada.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de Olavarría informó que en los últimos días se realizaron obras de hidráulica en la zona de Estrada y Almirante Brown del Arroyo Tapalqué debido a las complicaciones que generó allí un conducto tapado.

De acuerdo al informe emitido desde el organismo municipal, a raíz de las últimas lluvias se produjo un anegamiento prolongado de agua pluvial en la esquina mencionada que derivó en una saturación total de la calzada y el peligro de entrada de agua a los domicilios.

Tras realizar una inspección se pudo descubrir que estos inconvenientes ocurrieron porque el conducto principal estaba obstruido totalmente, lo que generaba el taponamiento y acumulación de basura en los conductos de conexión.

 

 

Es por eso que se comenzó a escarbar con una retroexcavadora en la parte del fin de la obstrucción cercana a la salida del arroyo.

Allí se pudo verificar que las raíces de la planta encima del pluvial se habían metido dentro, rompiendo las uniones de los caños de hormigón premoldeados y tapando totalmente el paso del agua”, detallaron desde el organismo.

 

 

“Debido al alto deterioro que presentaba los tubos, el conducto tuvo que ser remplazado en una longitud de 12 metros. No obstante, el resto pudo ser salvado destapándolo con linga y a mano”, explicaron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.