Empezó la Liga Federal ante un marco imponente y festejo "Chaira" en el clásico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
17°

Empezó la Liga Federal ante un marco imponente y festejo "Chaira" en el clásico

Inició la Liga Federal para los dos equipos olavarrienses y en el Parque Olavarría, el clásico fue para Racing.

Racing recibió a Estudiantes en el Parque Olavarría y ante un imponente marco, terminó festejando.

 

El "Chaira" se impuso 85 a 47 a Estudiantes en el comienzo de la tercera categoría del básquet argentino. Martín Delgado con 20 puntos fue el goleador del partido.

 

Apenas unos minutos duró la paridad en el clásico de la ciudad y duró hasta que Racing se amigó con el aro y dominó a gusto y placer las acciones del duelo que contó con un gran marco de público que le dio color a la fecha inaugural de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquet.

 

 

Tras un inicio errático por ambos lados, el “Bata” tomó la delantera que sólo le duró pocos segundos, porque los dirigidos por Matías Orlando encontraron en el juego interior las primeras ventajas y luego supieron alejarse más y más a base de triples para tener una distancia de una quincena de puntos antes del primer descanso.

 

En los segundos diez minutos, los locales aprovecharon la sequía ofensiva del elenco dirigido por Manuel González y en pocos ataques sacaron una diferencia que comenzó a definir el partido aún con mucho tiempo por jugar. Aparecieron muchos tiros de tres puntos y la gente generó los primeros alientos para el plantel que inició la temporada de la mejor manera.

 

La segunda mitad volvió a mostrar un buen inicio por parte de la visita, pero la reacción nuevamente duró poco y Racing terminó de asegurar su victoria con muchos pases, triples y una rotación que respondió ya en el cierre del tercer parcial y en los últimos 10, que a pesar de estar todo dicho, jugaron hasta la chicharra.

 

Poco pudo hacer Estudiantes en los últimos 10 minutos, con el partido sentenciado intentó decorar su imagen y por un momento lo logró, aunque no lo supo mantener y Racing terminó logrando casi cuarenta puntos de distancia.

 

Fue victoria “Chaira” en el primer enfrentamiento de la historia ante su clásico local en las categorías profesionales del básquet profesional porque contó con el aporte de Delgado como desde hace ya varias temporadas y porque aprovechó los momentos de Yaben y el debutante Gómez Lepez.

 

En la previa, Racing también se quedó con el 3x3. Fue 17 a 15 ante el “Bataraz”.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A. y Casalot, N.

Racing (85): Weisbeck (5), Dupin (11), Silber (4), Macrini (7), Delgado (20) -FI- Vázquez (0), Lorenzo (0), Gómez Lepez (18), Fornes (2), Leal (5), Melo (0). DT- Matías Orlando

Estudiantes (47): Callegaro (0), Rosso (4), Sesto (4), Pérez (7), Masson (15) -FI- Dilascio (4), Piccinelli (11), San Martín (0), Vasallo (2). DT- Manuel González

Parciales: 26 – 11; 43 – 18; 61 – 34 y 85 – 47.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.