Anticipan un verano con temperaturas “más altas a lo normal” | Infoeme
Jueves 02 de Febrero 2023 - 21:39hs
21°
Jueves 02 de Febrero 2023 - 21:39hs
Olavarría
21°

Anticipan un verano con temperaturas “más altas a lo normal”

Los meses de enero, febrero y marzo vienen con temperaturas altas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El verano pasado se rompieron varios récords.

Con jornadas de calor extremo, mínimas altas y lluvias dentro de lo habitual, el verano en la provincia de Buenos Aires atravesará días complejos, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó que entre enero y marzo habrá “temperaturas más altas a lo normal”.

Según los datos del SMN, los 135 municipios bonaerenses tendrán una temperatura media más cálida que lo habitual, algo que se repetirá en otras regiones como La Pampa, Córdoba, este de San Luis, oeste de Santa Fe y oeste de Patagonia.

Según el Pronóstico Climático Trimestral del organismo para enero, febrero y marzo todos los distritos bonaerenses atravesarán temperaturas superiores a las normales. De esta manera, se esperan unos meses complicados por el calor y sus consecuencias, como es la falta de agua o los cortes de luz a raíz de los consumos récord de energía. Similar a lo sucedido el verano pasado, cuando la ola de calor afectó durante dos semanas a 24 localidades que batieron récords históricos de temperaturas extremas.

También para el trimestre se esperan lluvias dentro de lo habitual. Dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región bonaerense y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a precipitaciones, solo una parte del territorio, toda la franja norte, recibirá “menos agua” que lo habitual. (DIB)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.