Victoria Altavista se reunió con el Secretario Autonómico de Políticas LGBTI de la Comunidad Valenciana | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Olavarría

Victoria Altavista se reunió con el Secretario Autonómico de Políticas LGBTI de la Comunidad Valenciana

Se trata de Damián López, el primer activista por los derechos LGTBI+ de Taekwondo del mundo.

 

Victoria Altavista, Coordinadora del Espacio Disidente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), se reunió con Damián López, el Secretario Autonómico de Políticas LGBTI de la Comunidad Valenciana del PSPV-PSOE.

 

En el marco de este encuentro, dialogaron sobre las diferentes formas de trabajo, “siempre pensando en el avance y el apoyo al colectivo LGBTQI+ de nuestra ciudad”, expresó Altavista y agregó: “Enriqueciéndonos a través de la experiencia y camino recorrido”.

 

Damián López ha dedicado su vida al deporte y al activismo por los derechos de las personas del colectivo LGTB+. A sus 23 años tras recuperarse de un cáncer con metástasis que le pronosticaba una esperanza de vida del 35%, decidió dedicarse por completo al activismo para mostrar al mundo que el deporte puede cambiar tu vida.

 

Actualmente es el primer activista por los derechos LGTBI+ de Taekwondo del mundo reconocido por una federación de taekwondo olímpico, es el creador y entrenador del primer Club LGTBI+ federado de Taekwondo, presidente de la primera secretaria de diversidad dentro de un ente que regula el Taekwondo en España.

 

También fue el impulsor de la creación del primer departamento de diversidad dentro de una institución que regula el Taekwondo a nivel nacional en Argentina.

 

En 2021  el PSPV-PSOE lo ha fichado para formar parte de la comisión ejecutiva nacional con el presidente de la comunidad valenciana para llevar adelante la secretaria de políticas LGTBI+ de la Comunidad Valenciana.

 

También participó de la cándida de Valencia Gay Games 2026  y desde este año es director por España de IAGLMA en San Francisco.

 

"Es importante que se comparta la militancia y trabajo hacia un colectivo que viene siendo vulnerado hace años, pensar en espacios donde tengamos voz y participación en políticas públicas donde seamos parte”, cerró Altavista.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.