Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:37hs
30°
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:37hs
Olavarría
30°

Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores, mientras que habrá marchas en varios lugares del país para pedir justicia por el crimen cometido en Villa Gesell en 2020.

Este miércoles se cumplen tres años del salvaje crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell y habrá marchas y homenajes en varias ciudades del país.

 

El acto principal estará encabezado por los padres del joven, Graciela Sola y Silvino Báez, y será una ceremonia interreligiosa, acompañada de una colecta solidaria, en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores, donde se desarrolla el juicio por el asesinato.

 

Los aniversarios anteriores se habían recordado en Villa Gesell, donde también habrá una marcha esta tarde, mientras que se anunciaron eventos similares en Mar del Plata, La Plata y otros puntos. Mientras tanto, el juicio llega a la última jornada de testigos y se espera que otros imputados también opten por brindar su declaración, tras el largo pacto de silencio.

 

El acto central, que fue declarado de “interés municipal” por las autoridades dolorenses, está previsto para las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de esa ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho acusados.

 

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad. La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en los tribunales.

 

Gesell, Mar del Plata y otros puntos

 

El escenario de la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”.

 

En ese sitio, a las 20, el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, oficiará una misa para recordar a Fernando.

 

También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven. En esa ciudad balnearia, bajo la consigna “Justicia por Fernando Báez Sosa”, fue convocada para las 19, una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.

 

Además de un homenaje en La Plata y otras ciudades del interior, vecinos de Recoleta convocaron a su propio acto a las 19 en Avenida Pueyrredón y Peña de CABA, en la esquina de la casa de Fernando.

 

Pedido

 

El 10 de este mes, Graciela y Silvino convocaron a la sociedad a participar del homenaje a su hijo para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

 

Ese día, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.

 

“Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, aseguró.

 

El juicio

 

En tanto, hoy tendrá lugar en los tribunales de Dolores la última audiencia de testigos. Será con el testimonio de dos médicos forenses, y la atención puesta en la posibilidad de que alguno de los ocho imputados elija declarar.

 

En tanto, se espera que los testimonios de los forenses Juan José Fenoglio y Jorge Velich apunten a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia en el Hospital de Pinamar.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.