17 de enero: día del protector animal | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 13:15hs
29°
Sabado 28 de Enero 2023 - 13:15hs
Olavarría
29°

17 de enero: día del protector animal

Desde la Dirección de Bromatología reconocen a quienes dedican su corazón, tiempo y recursos para salvar, cuidar y proteger a los animales.

Este 17 de enero se recuerda, principalmente en Europa, a San Antón (Antonio Abad – Egipto/Roma) a quien le agradaban mucho los animales y siempre los cuidaba.

 

Antón, descubrió la sabiduría a base de observarlos, y el amor divino a través de la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. Por ello, esta fecha  trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y todo ser vivo.

 

Actualmente este día es dedicado a todas aquellas personas y asociaciones que especialmente protegen a los animales.

 

Desde la Dirección de Bromatología reconocen “a quienes dedican su corazón, tiempo y recursos para salvar, cuidar y proteger a los animales, en la mayoría de los casos a perros y gatos, realizando una gran labor, ya sea públicamente o desde el anonimato”.

 

Asimismo, desde el área se insta a todos los olavarrienses “a reflexionar en el tema y avanzar por una ciudad ejemplo en cuanto el cuidado y respeto hacia todos los animales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.