Alaska y Ushuaia unidos por la sustentabilidad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:45hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:45hs
Olavarría
14°

Alaska y Ushuaia unidos por la sustentabilidad

El ingeniero y responsable de la planificación Martín Canabal hizo escala en Olavarría con su Modelo 3.

 

 

Tres uruguayos se propusieron un desafío: unir Alaska con Ushuaia a través de vehículos eléctricos. El objetivo era recorrer 35.000 km y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla. Además, de establecer un record, agregarle deportes extremos al periplo, divertirse y documentar toda la aventura en una producción fílmica.

 

Ya regresando a Uruguay y con la misión cumplida, el ingeniero y responsable de la planificación Martín Canabal hizo escala en Olavarría con su Modelo 3, para abastecerse de electricidad en el Punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría que se inauguró días atrás.

 

Como se trata de una estación solar (algo poco frecuente en el continente), el visitante se llevó varias imágenes y la intención de volver para generar un documental específico sobre las actividades de la FIO. Fue recibido por las autoridades de la casa y referentes de la movilidad sustentable.

 

“Esto es un lujo”, expresó el uruguayo, “en varios lugares nos costó bastante recargar, y lo tuvimos que solucionar… preguntando, pero este Punto de carga es excelente”.

 

Se puede conocer más sobre la experiencia Electric Americas en el website https://electricamericas.org/es/.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.