Se viene una primavera “más cálida que lo normal” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:34hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría
13°

Se viene una primavera “más cálida que lo normal”

A pocos días del comienzo de la nueva estación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada.  

A pocos días del comienzo de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe con la actualización del Pronostico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

 

Según lo informado por el observatorio nacional para septiembre, octubre y noviembre de 2022 se ven favorecidas, en promedio, “las temperaturas dentro de lo normal sobre todo el norte y noroeste del país”. Además, detallaron que “en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia tienen mayor probabilidad de ocurrencia temperaturas normales o superiores a lo normales para la época”.

 

En el resto de la Argentina, lo que incluye al centro de la provincia de Buenos Aires, es decir, Olavarría, “la tendencia indica una primavera más cálida que lo normal, y no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”.

 

 

Acerca de las precipitaciones indicaron que hay mayor probabilidad de “registrar lluvias por debajo del promedio en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires, mientras que en parte del norte argentino y Cuyo se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a lo normales”.

 

Al mismo tiempo adelantaron que “es más probable que las precipitaciones estén dentro de los parámetros normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, La Pampa y oeste de Buenos Aires”.

 

Acerca del fenómeno de “La Niña” precisaron que “transita su tercer año consecutivo” y recordaron que es algo que “sólo 2 veces desde 1950 y que sucedió por última vez en el periodo 1998-2001, evidenciando que no es usual que se extienda tanto en el tiempo”.     

 

“La Niña produce cambios en el clima de diversas regiones del planeta, y Argentina no es la excepción”, afirmó el SMN y expuso: “En esta época del año suele estar asociado a lluvias por debajo de lo normal, especialmente en el Litoral y el este de la región Pampeana”.             

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)                  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.