Coopelectric brindó capacitaciones sobre RCP en escuelas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:49hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
13°

Coopelectric brindó capacitaciones sobre RCP en escuelas

Fue en dos establecimientos educativos de la localidad de Espigas. 

Desde Coopelectric brindaron capacitaciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en dos establecimientos educativos de la localidad de Espigas.

 

Las mismas estuvieron a cargo del licenciado Gastón Lucero y la técnico de Soledad Urbieta del área, de Seguridad e Higiene de Coopelectric, quienes trabajaron con los estudiantes de 2° Año del Centro Educativo para la Producción Total Nº 8

 

Las actividades estuvieron acompañados por la directora de la institución Marina Schwerdt y los docentes Lucia Fernández, Andrea Burnet y Germán Caruso.

 

En tanto, la segunda capacitación estuvo destinada a los estudiantes de 6° Año de la Escuela Primaria N° 30 “Juan Catriel”, en la que también participaron su directora Miriam Molinero y la docente Carolina Acosta.

 

Los representantes de Coopelectric se hizo hincapié “la importancia de contar con conocimientos para saber cómo actuar durante los primeros 15 minutos desde que se produce un hecho que requiere asistencia”.

 

 

“Luego de ese tiempo, será el sistema de salud quien deberá intervenir para lograr la sobrevida de la persona que sufre un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas”, agregaron.

 

Además, se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas. En primera instancia, los profesionales explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria.

 

También se focalizó en la práctica y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar a través de la utilización de maniquíes provistos por la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.

 

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Los estudiantes compartieron situaciones vividas en su ámbito familiar y las relacionaron con los conceptos abordados, destacando la importancia de contar con conocimientos y técnicas de reanimación para poder accionar con rapidez ante los hechos que puedan ocurrir en la zona rural”, subrayó Urbieta.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.