Anmat prohibió dos marcas de edulcorantes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:04hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
°

Anmat prohibió dos marcas de edulcorantes

Se determinó que se trataba de productos falsificados que tomaron los datos de una firma importadora.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió dos marcas de edulcorantes que no se encontraban registradas en el país. Dichos productos fueron considerados como “falsificados” ya que carecen de registros de establecimiento.

Desde la Anmat indicaron que ambos productos citan en sus rótulos a la firma importadora Gelfix, que negó cualquier tipo de vínculo. Al mismo tiempo, desde la empresa afectada señalaron que se está haciendo un uso indebido de su registro de establecimiento y de producto alimenticio.

Los edulcorantes que fueron prohibidos a través de la publicación en el Boletín Oficial pertenecen a las marcas Milas Natural y ALG Xilitol. Ambos fueron publicados como naturales y libres de gluten sin estar habilitados como tales.

El Instituto Nacional de Alimentos (Inal), dependiente del Anmat, comenzó esta investigación a raíz de una denuncia llevada a cabo por un consumidor. El mismo alegó dudas acerca del edulcorante Milas Natural, que se promocionaba a través de Mercado Libre y se comercializaba junto con el otro producto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.