Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte quedó imputada y acusan que hubo “planificación previa” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:24hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:24hs
Olavarría
18°

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte quedó imputada y acusan que hubo “planificación previa”

Aparte de eso, también se acusó a la pareja por tenencia ilegal de armas, hacer acopio de municiones y de haber falsificado certificados de discapacidad

El último avance de la causa del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -por el que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte quedaron imputados- indica que hubo “planificación previa”, lo que podría complicar gravemente la situación de los acusados.

 

En esta línea, de acuerdo a la acusación hubo, además, “acuerdo de partes”, “transporte de arma de fuego sin autorización” y “acopio de municiones”.

 

Tanto Sabag como Uliarte, al declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quisieron desvincularse del hecho, aunque lo hicieron con argumentos distintos.

 

“Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco”, dijo Sabag Montiel.

 

Uliarte, por su parte, indicó que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que “sólo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio” y que lo que él hizo le pareció aberrante.

 

La imputación oficial que le cabe a ambos detalla “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

 

En la acusación se lee que se acusa a Sabag Montiel de haberle apuntado a Fernández de Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ´25037´ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

 

Además de eso, se les imputó “haber llevado consigo y/o tenido el arma de fuego sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

 

A esto se le suma la acusación de haber acopiado dos cajas de municiones, de cincuenta cartuchos calibre .32 cada una, con denominación MAGTECH conteniendo, que fueron secuestradas el 2 de septiembre, en uno de los allanamientos realizados.

 

Finalmente, se les imputó “haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios”. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.