Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
18°

Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner

La mujer había dicho que no veía a Sabag Montiel hacía dos días pero era mentira. Crece la hipótesis de que el atacante no actuó solo.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó detener a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien el jueves pasado intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Según se desprende de la investigación, la joven se encontraba en Juncal y Uruguay, en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta cuando ocurrió el ataque. Antes de la detención, la jueza había dispuesto el secreto de sumario, bajo la certeza de que Montiel no actuó solo.

 

La joven de 23 años fue detenida pasadas las 22 en la estación ferroviaria Palermo. Los investigadores judiciales la venían monitoreando, incluso con su teléfono. Según trascendió, fue llevada a la repartición policial de Cavia, donde se encuentra alojada su pareja. En las próximas horas será indagada por los funcionarios judiciales.

 

En declaraciones televisivas tras el hecho, la mujer decía que a su pareja no la veía desde hacía dos días, pero era mentira. Según se desprende de los movimientos del detenido de ese jueves, el atacante llegó junto a su pareja a la estación de Constitución y se movieron por la ciudad.

 

Desde un primer momento en la causa, los investigadores buscaban saber si Montiel había actuado solo, pero en medio de esta nueva detención crece con fuerza la hipótesis de que más personas estuvieron involucradas en el hecho.

 

La pareja había tenido una aparición televisiva en Crónica TV, donde ella se presentaba como vendedora de copos de azúcar y criticaba a los que reciben planes sociales. Un rato antes de ser detenida, la mujer apareció hablando en sus redes sociales. Contestó preguntas en un vivo de Instagram donde elogiaba el discurso dado el sábado por el diputado Javier Milei en el Congreso tras el ataque a la jefa de Estado y hablaba sobre el ataque que lo llevó preso a su novio.

 

(Fuente: DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.