"Su intención era matarla, lamentablemente no ensayó antes": repudio por la frase de un amigo del atacante de Cristina Kirchner | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
13°

"Su intención era matarla, lamentablemente no ensayó antes": repudio por la frase de un amigo del atacante de Cristina Kirchner

Un amigo de Fernando André Sabag Montiel aseguró que el hombre "era un marginal que no tenía nada que perder".

Un amigo de Fernando André Sabag Montiel, detenido por intentar matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regresaba a su casa del barrio de Recoleta, aseguró que el hombre "era un marginal que no tenía nada que perder", y afirmó que a su criterio "la intención original era matarla".

Se trata de Mario, quien dijo ser amigo de la adolescencia del detenido por el atentado pero que hacía "unos diez meses" que no lo veía, y dio su testimonio en el canal Telefe, donde dijo que "Tedi", tal como lo llamaban desde entonces, era "un mitómano" y que "siempre decía que tenía armas".

"Era un marginal y no tenia nada que perder, especialmente después de la muerte de su madre. Se podía esperar cualquier cosa de él. Sabiendo que era Tedi, no me extrañó que llevara el arma", explicó el hombre, quien agregó que el ciudadano brasileño detenido "es alguien que no tenía nada que perder".

"Yo creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes", dijo Mario, lo que generó críticas por parte de los periodistas que lo entrevistaban.

Luego, el entrevistado pidió perdón por su comentario, y agregó respecto a Sabag Montiel dijo que "siempre decía que tenía armas, que se iba a disparar al campo, pero lo teníamos como un mitómano, entonces nunca se sabía si era verdad".

El hombre recordó que después de la adolescencia el detenido “se aferró mucho al evangelismo, y buscó otros grupos de pertenencia”.

"Yo fui amigo de la adolescencia, la última vez que lo vi fue hace aproximadamente diez meses, pero me lo cruzaba de hola y chau, porque de casualidad resulto ser un vecino cuando me mude acá. La última vez yo estaba en una parada de colectivos yendo a ver a mi madre y me lo cruce, sé que hacía calor porque estábamos los dos de bermudas y me dijo que le faltaba cierta cantidad de dinero para ir a la villa a comprar un arma, de hecho me mostró los billetes y todo", contó.

Mario recordó que Sabag Montiel "quería ir a reclamar un dinero que le debía cierta gente de nacionalidad peruana. Decía que le debían cien mil pesos. Pero siempre fue de hacer relatos, cuentos. De hecho, en la adolescencia contaba que disparaba armas, pero nunca le creímos".

"Él se apoyo toda su vida sobre su madre, entonces era lógico que haya un antes y un después del fallecimiento de su madre. Su conducta siempre se vio influenciada por el alcohol", agregó Mario, quien dijo que su amigo sufrió bullyng de adolescente.

"Cuando uno es adolescente, uno es cruel, sufrió el bullyng clásico de principio de los 2000. El siempre quiso pertenecer al grupo, más allá de que ya pertenecía, sino que quería tener otro tipo de rol, por eso siempre invitaba las bebidas, le compraba cosas a la gente, o sea, con tal de pertenecer, uno a veces hace cosas, de las que después se arrepiente", dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.