Viernes 07 de Octubre 2022 - 18:51hs
20°
Viernes 07 de Octubre 2022 - 18:51hs
Olavarría
20°

La canasta básica subió en agosto por encima de la inflación

Un relevamiento privado indicó que los productos esenciales subieron un 7,5% en el último mes.

La creciente inflación es una de las grandes preocupaciones de cualquier argentino promedio. Pero durante agosto se sumó una nueva cuestión: los productos que componen la canasta básica aumentaron por encima que el resto. Esto tiene un impacto directo sobre la pobreza ya que cada vez es más difícil acceder a lo mínimo necesario para vivir.

 

El informe elaborado por la consultora privada Focus Market, relevó que la canasta básica aumentó un 7,5% durante agosto. De esta manera, se encontraría por encima de la inflación, que se espera que sea del 6,5% durante el octavo mes del año.

 

El producto que más aumentó en los últimos 31 días fue el azúcar, asciendo en un 32%. Le siguen los huevos, 18,3% y el aceite, 16%. Se trata de alimentos realmente básicos y necesarios en cada hogar, que son casi imposibles de reemplazar. Eso mismo agudiza la situación.

 

En términos interanuales, la canasta básica aumentó un 87,2%. Los alimentos que la componen suben en promedio más que su categoría en general. Por eso, no solo cae el poder adquisitivo en general, sino que hace que la pobreza se agudice cada vez más, al no poder acceder a lo más básico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.