La Junta Vecinal del barrio Carlos Pellegrini mantuvo una reunión con Hilario Galli | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
10°

La Junta Vecinal del barrio Carlos Pellegrini mantuvo una reunión con Hilario Galli

Los referentes barriales presentaron una nota con ocho propuestas que van desde lo estructural a la seguridad pública.

 

 

La comisión de la junta vecinal del barrio Carlos Pellegrini celebró el encuentro con el secretario de Gobierno Hilario Galli y, tras el encuentro, los integrantes expusieron su deseo de que “este sea el inicio de un contacto que permita expresar las inquietudes del barrio y encauzar sus propuestas”.

 

Quienes participaron de la reunión en nombre de la Junta Vecinal, entregaron al  secretario de Gobierno una nota, que consta de ocho  propuestas, que van desde lo estructural al ámbito de la seguridad pública.

 

En primer lugar, solicitaron la concreción de obra de cordón cuneta. Esto permitirá nivelar los accesos a las viviendas, evitando así, el estancamiento de agua que se origina principalmente los días de lluvias, debido a faltas de obra con proyección para evitarlo. Y ayudar a realizar un mejor mantenimiento de las calles hasta tanto se pudiera concretar el asfalto.

 

Proyectar un espacio de usos múltiples en el sector circundante dentro de las calles Juan XXIII, Moisés Lebensohn, Islas Malvinas y Tierra del Fuego.

 

Añadir dentro del área anteriormente mencionada, un playón, con una cancha de básquet, dando con ella, la posibilidad de fomentar, practicar y acceder a otros deportes.

 

Solicitaron entrega de copia del documento que certifique el espacio verde que está dispuesto para el barrio.

 

Sugirieron la colocación de guardarraíl en la margen izquierda de la Av. Pellegrini, con dirección entre Av. Trabajadores a RN 226, para delimitar, por seguridad, el canal que allí se ubica.

 

Aconsejaron que se ponga en revisión la posibilidad de sumar reductores de velocidad en el recorrido de Av. Trabajadores, entre Av. Circunvalación y Av. Pellegrini, hasta que ello se concrete, una posibilidad a considerar podría ser, la presencia de patrullas de tránsito, que ayuden en la prevención de accidentes, especialmente en horarios picos, donde se encuentran entrada y salida a fábricas aledañas, ingreso y egreso al predio “La Máxima”, para la realización de carnet de conducir, y quienes entran y salen del barrio por esa arteria.

 

Propusieron también, la realización de estudio correspondiente a fin de conocer detalles sobre la infraestructura eléctrica en el barrio, para conocer y con ello, buscar revertir el problema de la baja tensión y el corte del servicio ante una inclemencia climática. Sumando además, el relevamiento correspondiente para efectuar la extensión de la red de luminaria pública y la colocación de nuevas lámparas de luz en los sectores que el informe considere necesario.

 

Fuente: Prensa de la Junta Vecinal del Barrio Carlos Pellegrini. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.