La Máxima: rescataron un zorro gris y rehabilitaron a una comadreja colorada | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:24hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:24hs
Olavarría
13°

La Máxima: rescataron un zorro gris y rehabilitaron a una comadreja colorada

El Bioparque Municipal informó sobre los rescates, rehabilitaciones y liberaciones que se realizaron en la institución este año.

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima” se informó que en las últimas semanas se han realizado rescates, rehabilitaciones y liberaciones de diversos animales.

En junio de este año se llevó adelante el rescate de un ejemplar de zorro gris que se encontraba en la vía pública, en una zona del Microcentro de la ciudad.

Recientemente, desde el departamento veterinario del Bioparque, integrado por Federico Larroudé y Sebastián Valdez, también se llevó adelante la reintroducción de una comadreja colorada en cercanías del Arroyo Tapalqué.

 

 

La premisa del trabajo es rescatar cuando es estrictamente necesario, trasladar al Bioparque Municipal para la toma de datos científicos, traslocar a lugares seguros de nuestra región donde los animales puedan encontrar alimento, agua y refugio, priorizando su bienestar en todo momento.

Este trabajo se fundamenta en el rol que cumplen los Bioparques, trabajando en la Conservación de las especies silvestres, desarrollando y apoyando investigaciones científicas que resguardan nuestra flora y fauna, que nos brindan bienes y servicios ecosistémicos invaluables.

La coordinación del trabajo permite que los animales en caso de ser rescatados puedan estar poco tiempo en contacto con seres humanos, evitando la impronta de los mismos y aumentando las probabilidades de sobrevivir una vez liberados.

En caso de encontrar animales silvestres, comunicarse a los siguientes números: 103 de Defensa Civil, 100 de Bomberos Voluntarios de Olavarría, 423211 Bioparque Municipal “La Máxima”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.