Presentaron los nuevos simuladores adquiridos por la Facultad de Salud | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:49hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
16°

Presentaron los nuevos simuladores adquiridos por la Facultad de Salud

Este martes después del mediodía se realizó en conferencia de prensa la presentación de los nuevos insumos de simulación para los Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los mismos habían arribado el pasado 9 de septiembre.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes pasado el mediodía, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, anunció la adquisición de simuladores importados de Estados Unidos que se utilizarán durante las prácticas profesionales de los estudiantes de la casa de altos estudios. Los mismos fueron adjudicados mediante el Programa de Fortalecimiento de Biosimulacion para las carreras de Medicina, Kinesiologia, Obstetricias y Enfermería. El trabajo de Syncrotech y Gaumard Scientific.

De la conferencia participaron el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen, Héctor Trebucq; el Gerente de Ventas de Syncrotech SRL Javier Gómez y el Director Médico de la Gaumard Scientific, Mario de las Cuevas.

Los insumos fueron adquiridos por medio de la empresa Syncrotech SRL, que fue la adjudicataria mediante licitación. Los integrantes de la firma aportaron las instrucciones para el armado de los mismos. Dentro de los simuladores adquiridos hay tres a destacar:

- Un Maniquí Simulador de alta fidelidad de cuerpo completo modelado en base a una persona adulta en escala, apariencia y textura real, anatómicamente preciso, articulado e inalámbrico (Simulador Paciente Adulto Hal S3201 Línea Gaumard Scientific).

- Un Maniquí Simulador mujer embarazada para prácticas de parto (Simulador Gaumard Noelle S554.100 con simulador Neonatal Pedi Blue con tecnología Smartskin).

- Un Maniquí Simulador Pediátrico de Mediana fidelidad; tamaño, apariencia y textura real a un niño de aproximadamente 5 años (Simulador Gaumard Code Blue 3 pedi{atrico S 300.105.250 con OMNI 2).

El nuevo equipamiento permitirá abordar distintas especialidades de la medicina y que los estudiantes “puedan acceder a una variedad de prácticas que quizás no son tan comunes de ver en la vida real pero que les permitirán realizarlas ilimitada cantidad de veces” hasta lograr los resultados esperados, explicó Gómez.

Charla de Simulación

Se invita a la comunidad universitaria de la Facultad de Salud a participar de la Charla de Simulación a cargo del Director Médico de la Empresa Gaumard, Dr. Mario de las Cuevas, este martes 27 a las 18 horas. El Dr Cuevas disertará sobre el equipamiento incorporado, las ventajas de contar con el mismo y los procesos de aprendizaje a través de la simulación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.