Jueves 01 de Diciembre 2022 - 6:30hs
13°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 6:30hs
Olavarría
13°

La Unidad 38 participó del 14° Festival de Poesía

El festival es impulsado por las escritoras Alejandra Correa y Marisa Negri desde el año 2010.

Por primera vez, la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y el Cens N° 455 con sede en la Unidad Penal Nº 38, se sumaron al 14° Festival de Poesía en la Escuela “Reinventando el Mundo” con lecturas, charlas y diferentes actividades en torno a la poesía para trabajar en el aula.

Los encuentros fueron coordinados por el escritor, poeta y responsable del área de prensa de la U38 de Sierra Chica, Matías Verna junto con los docentes de los diferentes niveles educativos.

En la oportunidad leyeron poemas de Edith Vera, Graciela Cros, Alejandra Correa, Carlos Battilana y Fabián Casas. “Es importante que las escuelas en contextos de encierro se sumen a estas propuestas porque además de incluir, ofrecen otras perspectivas y miradas en torno a la poesía” dijo Verna.

El festival es impulsado por las escritoras Alejandra Correa y Marisa Negri desde el año 2010, a partir de una convocatoria espontánea en las redes y la adhesión año a año de diferentes escuelas y coordinadores que desean participar de este evento que se desarrolló hasta el 23 de septiembre.

Alejandra Correa contó que “una de las cuestiones centrales del festival es poetizar los espacios a los que vamos con la propuesta, desde ese lugar, el llevar el festival a los contextos de encierro siempre ha sido un objetivo muy importante para nosotras -y agregó- el Festival de Poesía en la Escuela es un motor que cada año reactiva un espacio que se genera con la participación colectiva desde cada lugar en que se realiza una actividad. Contiene infinidad de maneras de compartir poesía, siempre siguiendo el deseo de transmitir ese espíritu del que nos habla la poesía. Después, tiene colores diversos, cada poeta aporta su visión, su experiencia del mundo, sus lecturas y maestros, cada tallerista sus propuestas, cada participante sus palabras”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.