Capacitación para prevenir el dengue en diferentes CAPS de la ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
13°

Capacitación para prevenir el dengue en diferentes CAPS de la ciudad

Los equipos de salud pertenecientes a la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizan capacitaciones para la atención temprana de eventuales apariciones de casos de dengue.

Este lunes se inició el ciclo de capacitación sobre prevención del dengue destinado a los equipos pertenecientes a la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Se trata de tres jornadas, la primera se desarrolló este lunes en la sede del Servicio Territorial Nº 2, ubicado en Av. Alberdi y Coronel Suárez, para los Centros de Atención Primaria de la Salud Nº 2, 6, 7, 18 y 26.

Mientras que este martes por la mañana se realizó un encuentro, en el Servicio Territorial Nº 4 (Beruti y Fal) para los CAPS Nº 1, 3, 4, 5, 16, 20, 21, 23, 25 e Hinojo.

Dicho ciclo finalizará el próximo martes 4 de octubre, en el Centro Integrador Complementario (Calle 113 Bis 601), de 08:30 a 10:30 horas, para los CAPS Nº 8, 12, 17, 22, 27 y Sierras Bayas.

La capacitación se encuentra a cargo de personal de Bromatología, Epidemiología e Infectología, y se encuentra bajo la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

El objetivo es capacitar a los equipos de salud, a los fines de generar una comunicación asertiva con la comunidad y ofrecer herramientas de prevención y atención temprana en caso de la aparición de síntomas de Dengue: características generales y recomendaciones a tener en cuenta, con la finalidad de brindar información a la población.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.