Un pitbull atacó y mató a una nena de 10 años: detuvieron por homicidio culposo al dueño del perro en Corrientes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

Un pitbull atacó y mató a una nena de 10 años: detuvieron por homicidio culposo al dueño del perro en Corrientes

Se trata de un joven de 20 años. El animal estaba entrenado para cazar y andaba suelto. 

Un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El animal estaba entrenado para cazar y andaba suelto. 

El dueño del perro se presentó ante la Policía en las últimas horas y quedó detenido. Se trata de un joven de 20 años, que vive en el mismo asentamiento donde se produjo el fatal ataque y ahora enfrentará una causa por "homicidio culposo".

El fiscal del caso, Mauro Casco, confirmó que el acusado quedará detenido al menos hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías.

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", explicó.

"Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina", aseguró entre lágrimas Paola, tía de la nena.

La mujer contó a C5N que el perro había atacado a otros chicos. "Hace poco mordió a mi hijo y casi castró a un amigo que lo ayudó", señaló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.