Un olavarriense de 31 años y cuatro azuleños serán enjuiciados por venta de drogas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:41hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:41hs
Olavarría
19°

Un olavarriense de 31 años y cuatro azuleños serán enjuiciados por venta de drogas

Gutiérrez Bahía fue identificado como uno de los líderes de la organización delictiva.

Cuatro azuleños y un olavarriense fueron acusados de venta de drogas y aguardan ser juzgados.

 

En el marco de la causa que se abrió por el hecho, en enero se dictó prisión preventiva para dos de ellos y, el mes pasado, para los tres restantes.

 

La causa fue instruida desde la UFI 22 y está a cargo del fiscal Lucas Moyano, quien ya formuló la requisitoria de elevación a juicio del expediente ante el Juzgado de Garantías 3 que conduce el magistrado Juan José Suárez.

 

Los imputados habían sido identificados por voceros allegados a esta investigación penal como Lisandro Manuel “Tomate” Saizar, Leonardo Ezequiel Lirio, Javier Gutiérrez Bahía (el olavarriense, de 31 años), Thomas Emiliano Crisafulli y Farid Julio Alfredo Toledo.

 

Según manifestaron voceros judiciales, a Lirio y Crisafulli le fueron concedidas sendas morigeraciones de prisión, mientras que los demás acusados continúan en unidades penales de la zona.

 

Con respecto a Bahía, el joven de 31 años involucrado, luego de que su prisión preventiva quedara confirmada a fines del mes anterior, continúa siendo considerado uno de los líderes de esta organización delictiva de la que formaba parte estando preso por otros ilícitos.

 

A escala penal es señalado como el probable “autor” de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha en concurso ideal, agravado “por llevarse a cabo de manera organizada por más de tres personas”.

 

Los demás imputados que tiene este sumario penal son todos oriundos de Azul.

 

En esa organización delictiva de la que habrían formado parte los cinco imputados, Gutiérrez Bahía figura como “proveedor de sustancias de estupefacientes para su comercialización”, al igual que Saizar.

 

De acuerdo a lo investigado, si bien el primero de los encausados mencionados estaba preso para cuando los hechos investigados sucedieron, aprovechando que gozaba de salidas transitorias se encargaba de coordinar la entrega de los estupefacientes, que al parecer conseguía en Olavarría, para que después llegaran a Azul y los recibiera Saizar.

 

 

 

(Fuente: Diario El Tiempo de Azul)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.