¿Qué es la Carne AnGus Certificada que se vende en la Rural? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:53hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:53hs
Olavarría
24°

¿Qué es la Carne AnGus Certificada que se vende en la Rural?

Este tipo de carne se encuentra disponible en la Exposición Ganadera Nacional AnGus de Primavera que se desarrolla en nuestra ciudad.

Pasadas las 14 horas del martes, quedó inaugurada la Exposición Ganadera Nacional Angus de Primavera. La misma se lleva a cabo en el predio que posee la Sociedad Rural en Olavarría. Se encuentran allí más de 70 expositores.

Por otro lado, es posible encontrar en la exposición que se lleva a cabo en nuestra ciudad, la Carne AnGus Certificada. La misma requiere de un protocolo específico que garantiza su consistencia y calidad.

El programa de Carne AnGus Certificada fue lanzando por la Asociación Argentina de Angus en nuestro país en 1994. Tiene como objetivo aumentar la difusión de la raza Aberdeen AnGus, a través de su carne creando una marca en el que es posible identificar su origen racial de calidad y responsable.

¿Qué tiene de especial esta carne? Para obtener esta certificación es necesario cumplir con siete requisitos. Entre ellos, el animal debe poseer un pelaje determinado que caracteriza a esta raza, así como ser mochos.

Por otro lado, debe ser un ganado joven de no más de 28 meses de edad y musculosos. Además, debe poseer un grado mínimo de “slight” que resalta y garantiza tanto su terneza, como su sabor y jugosidad de la carne.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.