Olavarría presente en una charla de la UNESCO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:41hs
Olavarría
°

Olavarría presente en una charla de la UNESCO

Fue en el marco de los diálogos virtuales destinados a mejorar las políticas de inclusión de personas con discapacidad.

Olavarría fue una de las 16 ciudades elegidas para disertar en un diálogo virtual realizado de manera conjunta por el Municipio de León y la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estas seis reuniones realizadas servirán para formular una guía destinada a llevar a cabo políticas de inclusión.

Este encuentro sirve para proporcionar información acerca de las políticas públicas, programas y acciones de los gobiernos locales para la atención e inclusión de las personas con discapacidad. La misma será procesada por la alcaldía mexicana de León, de manera conjunta con el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.

La información recabada sobre la experiencia de estas ciudades de Latinoamérica, entre las que se encuentra Olavarría, servirá para desarrollar una guía con herramientas prácticas para que gobiernos e instituciones locales formulen estrategias de inclusión social de personas con discapacidad.

Las ciudades que participaron de este encuentro virtual fueron seleccionadas mediante la identificación previa de prácticas dirigidas a la población con discapacidad desde los gobiernos locales. Se destacan por contar con un enfoque de derechos humanos, respondiendo a las pautas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el ámbito social, económico y cultural.

Acompañaron a los representantes olavarrienses, sus pares de Buenos Aires, Corrientes, Lincoln y Vicente López. Además, estuvieron presentes las ciudades de Baruta, de Venezuela; Bogotá de Colombia; Panamá, del país homónimo; Concepción, de Chile; Ilopango, de El Salvador; Kingston, de Jamaica; Montevideo, de Uruguay; Región Brunca, de Costa Rica; Sao Paulo, de Brasil y Georgetown, de Guyana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.