Valicenti: “Convocamos a que se movilicen todos los espacios que defiendan el sistema democrático” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:31hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría
12°

Valicenti: “Convocamos a que se movilicen todos los espacios que defiendan el sistema democrático”

En conferencia de prensa, los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiaron el intento de homicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

Esta mañana, desde la legislatura bonaerense, diputados y senadores provinciales del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiaron en conferencia de prensa el intento de homicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma anunciaron la convocatoria a una sesión especial en ambas cámaras para el día lunes.

 

La conferencia estuvo encabezada por la Presidenta del Senado Bonaerense, Veronica Magario; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin; el Presidente de Bloque de Diputados, Cesar Valicenti y la Presidenta de bloque de Senadores, Teresa García.

 

En el inicio de la conferencia, la presidenta del bloque de Senadores, Teresa García, remarcó: "Estamos en un estado de conmoción política que fue el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación”.

 

“Vamos a convocar a sesión especial para el día lunes, en el que hemos invitado a participar a todos los bloques, tanto de diputados como de senadores porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria, no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática”, expresó y agregó: "Hemos hecho el convite a las otras fuerzas políticas, estamos convencidos de que vamos a estar todos juntos el lunes en ambas cámaras".

 

 

En la misma línea, el presidente del bloque de Diputados, Cesar Valicenti, indicó: “Estamos absolutamente conmovidos y atravesados por lo que sucedió con la figura de la Vicepresidenta, los líderes populares que se atrevieron a hacer transformaciones sociales en nuestro país se los ha atacado, se los ha perseguidos, fueron proscritos".

 

Al mismo tiempo, Valicenti remarcó que “no es un hecho aislado de la historia argentina lo que sucedió y merece un posicionamiento concreto de cada uno de los actores de la democracia de la Provincia de Buenos Aires”.

 

En consecuencia, apuntó: “Convocamos contundentemente a que se movilicen todos los espacios políticos que intenten defender un sistema democrático a la plaza de mayo que va a ser el epicentro de la movilización".

 

En un clima de conmoción, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Ortemín destacó: “Es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia”.

 

“Creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó: a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina”, continuó.

 

“El amor hace milagros. Por eso es tan importante que hoy todas las fuerzas políticas, con amor, defiendan a la democracia, defiendan a Cristina y defiendan a nuestro país, en paz, con amor, diciéndole nunca más a la violencia, que podamos procesar nuestras diferencias políticas mediante la democracia, mediante la discusión, pero no mediante la violencia para que nunca más tengamos que ver una imagen como la que vimos ayer”, subrayó Federico Otermín.

 

En el cierre de la conferencia de prensa, la Vicegobernadora de la provincia y Presidenta del Senado, Verónica Magario, quién manifestó que “hay momentos de crisis como estos en el que los que gobernamos y el resto de la sociedad debe dejar de lado las rencillas que generan odio y violencia” y agregó: “Esperamos que en la sesión del lunes estén todas las fuerzas políticas para que este intento de asesinato a nuestra vicepresidenta no se vuelva a repetir en ningún lugar del país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.